Managua

Managua - foto 1

Leal Villa Santiago de Managua, es la capital de Nicaragua, se encuentra ubicada en la ribera sur del lago del mismo nombre. Cuenta con importante patrimonio cultural dentro del cual se destacan su catedral y el Palacio Nacional.

Qué hacer en Managua, Nicaragua

La capital de Nicaragua es un lugar que realmente vale la pena conocer y es que cuenta con lugares de un gran valor histórico e incluso arqueológico como el barrio de Acahualinca, en la ribera del lago, en el que se encuentran huellas fosilizadas de humanos y animales, con más de 6000 años de antiguedad, muy bien conservadas en medio del barro volcánico y que se conocen bajo el nombre de las Huellas de Alahualinca.

La antigua Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol de Managua, construida entre 1928 y 1938, es otro de los atractivos importantes de la ciudad. Permaneció en ruinas durante casi 40 años tras el terremoto que sacudió la zona en 1972. Esta edificación, de estilo neoclásico, fue reparada solo hasta el año 2014.

Frente a ella se encuentra el Palacio Nacional, uno de los pocos edificios del centro histórico de Managua que aún se conserva tras los sismos de gran magnitud. Actualmente es sede del Palacio Nacional de la Cultura, luego de ser intervenido en varias ocasiones.

Sin duda uno de los sitios más visitados es el Parque Nacional del Volcán Masaya, ubicado a unos 20 minutos de la capital y que cuenta con un mirador desde el que se puede apreciar el cráter y su gran piscina de lava ardiendo al rojo vivo. Es un espectáculo entre maravilloso y terrorífico, ya que este se encuentra activo y puede hacer erupción en cualquier momento.

El Puerto Salvador Allende, creado en honor al expresidente chileno a orillas del Lago de Managua, es un lugar que tanto turistas como locales visitan muy a menudo para ver caer la tarde en un lugar que rinde homenaje y de qué manera, a la revolución sandinista.

Monumentos a los líderes que llevaron la democracia a El Salvador, se encuentran por toda la ciudad, pero es la Avenida Peatonal General Augusto Sandino la que brinda al caminante toda la historia de la revolución.

Ubicación de Managua

Departamento de Managua - Nicaragua
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Nicaragua

Somoto

Somoto

Conocido como El Valle de los Gansos o la Flor de Henequén, La Villa de Santiago de los Caballeros de Somoto Grande o sencillamente...

San Juan del Sur

San Juan del Sur

San Juan del Sur es una ciudad costera ubicada al sudoeste de Nicaragua, a tan solo 140 kilómetros de Managua, la capital. Es uno de los...

Granada

Granada

Conocida como la Gran Sultana o la Paris de Centroamérica, Granada en una de las ciudades más importantes de Nicaragua, siendo la...